EL ABRIGO DE LA CORONA
Raúl Sierra / Domingo Sánchez

Se trata de una adaptación al lenguaje del noveno arte de la novela histórica del mismo título, cuyo autor guioniza la obra, lo que ha hecho posible una representación gráfica fiel a cómo se imaginó originalmente.

La historia está basada en los orígenes de la actual Ciudad Real desde la fundación de Villa-Real por el entonces monarca Alfonso X, conocido después como el “Rey Sabio”. La trama se desarrolla en la segunda mitad del siglo XIII, cuando la villa apenas estaba saliendo de su estado embrionario y se encontraba, en todos los sentidos, acorralada por la Orden de Calatrava.

El cómic relata las peripecias de una familia de constructores, desvela cómo levataron los primeros edificios y defensas, recorre en boca y acciones de los personajes las batallas de Alarcos y las Navas de Tolosa... hasta su encuentro con el monarca Alfonso X el Sabio y con la capital castellana, Toledo.

FICHA DEL AUTOR
Raúl Sierra (Ciudad Real. 1987)

Diseñador gráfico y de interiores. Su formación como ilustradory dibujante de cómics es autodidacta, expresándose con todas las técnicas y registros que implican control manual del trabajo. Sus cómics son en un 90% atecnológicos, lo que marca el carácter de sus ilustraciones y acabados.

Es autor de La cruz de los casados (con guión de José Luis Sobrino) y Laura, premio regional de cómic Manchacómic 2015.


Domingo Sánchez Parra (Pontones, Jaén. 1969)

Hijo de pastores y albañiles, como le gusta precisar, recorrió la geografía española para cursar sus primeros estudios, los que le llevarían a obtener la diplomatura de Arquitectura Técnica en Sevilla.

Trabajo y curiosidad, por las costumbres e historia de los lugares en los que la vida le detuvo, hicieron posible la conclusión de El abrigo de la corona (Serendipia 2014) y La piqueta implacable del tiempo (Serendipia 2015), segunda entrega de las tres previstas por el autor para cerrar un ciclo.


-->