CORRAL DE COMEDIAS, Crónica de la farándula.
Pedro G. Coello

Corral de Comedias es un libro divulgativo por inmersión, un libro en el que el lector se desliza por el tobogán del tiempo y se encuentra sumergido en medio del siglo XVII, viviendo en directo las costumbres cotidianas, presenciando la representación de una obra de teatro en el Corral de Comedias de Almagro, y participando en el esclarecimiento de una trama de robos.
Intercaladas con este sencillo argumento, el libro ofrece buenas dosis de información acerca del mundo de la farándula de aquella época: la vida de los cómicos, los tipos de compañías, las particularidades de la puesta en escena, el desarrollo de una tarde de teatro en el Corral… Y más aún, a través de cómicos, censores y aficionados del vulgo y la nobleza que acudían a los corrales, este libro nos acerca a lo más significativo del panorama de la literatura teatral de este período: los autores cuyas comedias más se cotizaban, las obras que más demandaba el público, y los temas que mostraban los valores sociales, políticos y religiosos dominantes en la ideología de la época.
Ampliando aún más el contexto, en este libro el lector aprende a vestirse, degusta la gastronomía y se relaciona socialmente según las costumbres de la época. De esta manera, se recupera y actualiza también un vocabulario de gran belleza e interés que, desgraciadamente, había ido cayendo en desuso.
El objetivo fundamental de todo ello es despertar en el lector, de un modo diferente al procedimiento académico, la curiosidad por Almagro, por su Corral de Comedias y por el teatro y la forma de vida del Siglo de Oro, para que cuando se enfrente como lector o espectador a nuestro teatro clásico, pueda disfrutar de la experiencia con más plenitud.

Ya puedes solicitar tu ejemplar vía email desde nuestro formulario de contacto. Precio 11€ Haz click AQUI

FICHA DEL AUTOR
Pedro González Coello

Pedro González Coello. Nacido en Ciudad Real en 1962. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de Lengua y Literatura Española desde 1988. Ha participado en numerosos cursos, talleres, encuentros y jornadas de Teatro Clásico español, tanto en el marco del Festival Internacional de Almagro, como en las Universidades de Salamanca, Menéndez Pelayo de Santander o Laboral de Almería. Ha colaborado en los diarios Lanza y La Tribuna como columnista, crítico literario y crítico teatral de varias ediciones del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. También ha publicado artículos sobre el teatro de Antonio Buero Vallejo y sobre el cine de Pedro Almodóvar; y sobre particularidades de obras literarias como Nazarín, de Pérez Galdós o El Quijote, de Cervantes. También ha escrito el libro Historias de mujeres. Miguelturra en tres generaciones y un siglo.