LOS CONFINES DE LA TIERRA. Diez años de aventura.
Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real

Esta edición es un viaje a través de los diez años de vida y trabajo de la Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real.

Los contenidos del libro presentan a la SAGCR, sus objetivos y actividades a lo largo de una década 2003-2013 y los grandes hitos conseguidos en este periodo. En este sentido, los tres capítulos centrales que forman el cuerpo de la publicación, recogen con profusión de información gráfica, de una espectacularidad apabullante, las expediciones "Ciudad Real de Polo a Polo, etapa Ártica", expedición en trineo de perro a la región de Thule, norte de Groenlandia realizada en 2005; "Ciudad Real de Polo a Polo, etapa Antártica, navegando por los mares del Sur" entre 2006 y 2007; y la "Ruta de Mazariegos, 1528-2008, 480 años de una historia entre dos pueblos" que tuvo lugar en 2008.

Entre las páginas de este volumen van a quedar recogidos hechos tan sorprendentes como que el icono de la identidad popular ciudadrealeña, el pañuelo de yerbas, voló al espacio a bordo de la Estación Espacial Internacional, de la mano de Miguel López-Alegría y de la SAGCR, o cómo los miembros de este grupo incansable han llevado El Quijote a los lugares más remotos e inhóspitos de nuestro planeta.

Ya puedes solicitar tu ejemplar vía email desde nuestro formulario de contacto. Precio 20€ Haz click AQUI

FICHA DE LOS AUTORES

Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real - WEB DE LA SAGCR

SOBRE LA SOCIEDAD ASTRONÓMICA Y GEOGRÁFICA DE CIUDAD REAL

"Por supuesto se nota que los logros conseguidos son el producto de una gran pasión por parte de los integrantes de la Sociedad, y esa pasión se echa de menos en muchas otras áreas de la sociedad civil.
Mejor nos iría si aplicáramos vuestro ejemplo o el de los voluntarios del chapapote en muchas más ocasiones, y tomáramos las riendas del país los ciudadanos mismos. Enhorabuena por haber conseguido despertar la ilusión de tanta gente."

PEDRO DUQUE (ASTRONAUTA)


"Sin jamás haber dado la mano a ningún miembro, ni haber puesto pie en su sede, confieso tener cierto cariño a los miembros.
Se dice que vivir una experiencia extraordinaria suele unir a los participantes, y así fue el caso para los que formaron parte de la expedición de la SAGCR a la Antártida en el invierno del 2006 y para mí.
Durante dicha expedición se realizó la primera video conferencia entre el séptimo continente y la Estación Espacial Internacional, donde yo servía de comandante. En esta conexión hablamos de todo, cómo se vivía en nuestras situaciones respectivas, qué echábamos de menos, y sobre todo compartimos las vistas qué observábamos con nuestros propios ojos, los kilómetros de paisaje espectacular cubierto de nieve blanca o bien la inmensa variedad de terreno que pasaba a 8 km por segundo debajo de mi nave. Fue una experiencia inolvidable que nos unirá para siempre"

MICHAEL LOPEZ-ALEGRIA (ASTRONAUTA)


"Que vuestras experiencias permitan ser inspiración de otros… Felices vuelos y cielos azules"

MERCÈ MARTÍ INGLADA (AVIADORA)



"Felicitémonos todos por tener en el centro de España una Sociedad que comienza ya a irradiar hacia todo el país con luz propia"

MANUEL TOHARIA Director Científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia)