RELATOS DE LILIPUT. “Ha sido sin querer; bueno, quizás no tanto”.
Varios

Relatos de Liliput. “Ha sido sin querer; bueno, quizás no tanto”, es una iniciativa literaria de Serendipia Editorial S.L. centrada en el microrrelato y soportada en el espacio virtual a través de su web. Un juego de creatividad y oficio, a disposición de todo aquel que quiera hacer chisporrotear de ingenio su vida cotidiana, que ahora pasa a papel en una microedición consecuente con su origen, coordinada por María Fernández de Mera de la Peña y Pedro González Coello.

Solo 1000 caracteres incluyendo el título y los espacios. Parecen pocos para contar una historia completa, pero así son los Relatos de Liliput, grandes historias en una extensión diminuta. Las palabras tienen una enorme capacidad para concentrar significados. Es cuestión de seleccionarlas bien y emplearlas de modo que no solamente sea mucho lo que digan, sino que aún sea más lo que sugieran. Si elegimos y colocamos bien las piezas adecuadas de un puzzle, aunque se quede claramente incompleto, se podrá reconocer la imagen completa que representa. Los autores de los textos de esta edición se han atrevido y han hecho bien su trabajo, cumpliendo las condiciones y aportando originalidad a sus argumentos, fuerza a sus personajes e intensidad y sorpresa a sus desenlaces. Ahora es el momento de que los lectores completen e interpreten cada uno de los puzzles.

Gonzalo CAMPOS SUÁREZ, Nieves FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, Juan Antonio FLORES ROMERO, David GALLARDO SALVADOR, Patricia GARCÍA BROCEÑO, Juan Herminio GARCÍA ZEBALLOS, Pedro GONZÁLEZ COELLO, Laura GONZÁLEZ MUÑOZ, Umbra de MAGALIA, Antonio José MORENO LÓPEZ, Lucía PRADILLOS LUQUE, Néstor QUADRI, Yessika María RENGIFO CASTILLO, José Luis SOBRINO PÉREZ, son los autores de este primer libro de Relatos de Liliput.