Carta desde Argel

Agustín Ferrer Casas


Dennise Raynaud vuelve a Argel después de casi cincuenta años. Espera recuperar una parte del pasado que dejó atrás con amargura. Como muchos otros colonos, empujados por la independencia de Argelia en 1962, la familia Raynaud abandonó la colonia rumbo a Francia.

Pero el feliz reencuentro que ansiaba Dennise pronto es engullido por los acontecimientos que seuceden en el Norte de África.

I Premio Manchacomic 2016

Fuente: Whakoom

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS


FICHA DE LOS AUTORES

Agustín Ferrer Casas

(Pamplona, 1971) “No descubriré nada nuevo si digo que, desde que era un crío imberbe, me gustaba dibujar. Y que mejor manera que sacarle provecho a esta afición que enfocarla hacia la carrera de Arquitectura.

Así, en 1993, a raíz de un trabajo universitario sobre la Estética del Noveno Arte, me entró la curiosidad de saber cómo sería dibujar una historieta. La ocasión se presentó cuando a 30m de mi casa convocaron un concurso de cómic. Presenté una historia corta, con gatos antropomorfizados como protagonistas, que ganó el 1er premio. Para saber si aquello era pura chiripa o no, participé, otro certamen. Y la flauta también sonó.

Descubierto el posible filón, continué compitiendo en aquellos concursos que los estudios y el trabajo me permitían. Durante 20 años coseché premios en diferentes pueblos, villas y ciudades (Albolote, Astorga, Cornellá, Pamplona, Portugalete, San Andrés del Rabanedo, San Roque, Zumarraga, Ciudad Real…), hasta sumar una treintena de galardones de diferentes categorías.

Dos de ellos me dieron la oportunidad de colaborar, junto con otros dibujantes y guionistas ganadores, en la elaboración de dos libros para la Editorial SAURE. Y en solitario, un tercero para la editorial Libros.com y un cuarto para la editorial Serendipia.

Desde 1997 a 2011 compaginé esta afición con el trabajo para un estudio de Arquitectura y la docencia en la Universidad de Navarra.

En 2011, en plena crisis, la de los 40 concretamente, decidí liarme la manta a la cabeza y dedicarme por completo a lo que hasta entonces era un pasatiempo. De esta guisa, descubrí lo incómodo que resulta entrar en un mundo con el que sólo había flirteado.

Actualmente trabajo exclusivamente en la creación de una novela gráfica en formato biopic sobre el arquitecto alemán Mies van der Rohe.”

Fuente: Grafito Editorial