Crucero. Las Cármenes
Viaje a las islas de los recuerdos

Francisco Muñoz de la Nava Torres


Crucero. “Las Cármenes”

El Mediterráneo, verano de 2019. Durante un viaje en crucero se conoce un grupo de personas que tienen en común haber nacido en la España del 36. Durante los días por los que transcurren unas vacaciones a las islas de los recuerdos, se cuentan las vivencias de una generación que pasó su infancia en medio de una guerra, una juventud sin horizontes a la vista, y una vida adulta de trabajo y reconstrucción en la que consiguieron levantar el país hundido que encontraron.

Durante el trayecto no quedan ajenos a los problemas internacionales que penden, en silencio, sobre sus cabezas durante los días en que transcurre el crucero, ni de la fantasía de una geografía imposible y un mundo inverosímil, difícil de demostrar.

P.V.P.: 14,95 €

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

ISBN: 978-84-122260-5-8
EAN: 9788412226058
COLECCIÓN GENERAL.
Formato: 15 x 21 cm
Extensión: 240 págs
Impreso a una tinta sobre papel offset ahuesado volumen de 100 g.
Portada en cuatricromía.
Encuadernación rústica con solapas.


FICHA DEL AUTOR

FRANCISCO MUÑOZ DE LA NAVA TORRES

FRANCISCO MUÑOZ DE LA NAVA TORRES

(Almadén, Ciudad Real. 1960) Ha ejercido diversas actividades a lo largo de su vida: sanitaria, docente, empresarial y musical. El acercamiento a las personas con las que ha trabajado en su actividad sanitaria, sobre todo durante la época que dedicó a la práctica de la geriatría, le llevaron a descubrirlos en su estado puro, y conocer la interpretación de momentos pasados desde la visión de los que más experiencia atesoran.

Todo ello levantó su curiosidad por la intrahistoria, como denominó el filósofo Miguel de Unamuno, y le impulsó a estudiar los acontecimientos desde el punto de vista de la cotidianidad de aquellos que lo vivieron como actores principales y, sin aspirar a ningún título, fueron sus héroes.

Es autor también de El puente de los soldados, Serendipia Editorial S.L., 2017.