El espacio religioso de Miguel Fisac

Diego Peris


Esta publicación hace un recorrido por la obra religiosa de Miguel Fisac en cuatro momentos: un periodo inicial con sus obras para el CSIC y las obras para los dominicos en Valladolid y Alcobendas. Una segunda etapa preconciliar y una tercera que recoge el desarrollo de proyectos con el nuevo impulso del concilio Vaticano II. Una etapa final con pequeños proyectos que completa una trayectoria especialmente intensa, y de una calidad excepcional.

El libro es, a la vez, un recorrido por la historia de España desde el final de la Guerra Civil hasta los años ochenta, por la historia de la iglesia española y su evolución, por la de las tecnologías y procesos de construcción y por la personal de Miguel Fisac.

La disponibilidad de los fondos de la Fundación Fisac con planos de los edificios, sus memorias y fotografías antiguas, ha permitido tener una documentación de primera mano que enriquece la presente publicación.

P.V.P.: 22,00€


Si eres una tienda, solicita aquí los ejemplares.
Si no trabajas con Azeta o tienes cualquier duda, envíanos un correo electrónico.

Noticias relacionadas: MI CIUDAD REAL

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

ISBN: 978-84-942059-5-8
EAN: 9788494205958
Formato: 23 x 15’5 cm.
Extensión: 204 pp.
Impresión interior a 4/4 tintas sobre papel estucado mate  de 150 g.
Cubierta: impresión a 4/0 tintas sobre cartulina gráfica de 300 g.
Encuadernación: rústica fresada. Plastificado en cubierta a una cara.
Peso: 517 gr.


FICHA DE LOS AUTORES

Diego Peris Sánchez

Natural de Ciudad Real, licenciado en Ciencias Geológicas y doctor Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Ha trabajado profesionalmente en su estudio particular, en el Ayuntamiento de Ciudad Real, en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en la Universidad de Castilla-La Mancha donde ha realizado numerosos proyectos en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Ha realizado diversos trabajos de investigación sobre restauración y rehabilitación con su tesis sobre La modificación de la ciudad, restauración monumental en Toledo s. XIX y XX.

Especialmente interesado en los temas de patrimonio industrial ha publicado varios libros sobre la Fábrica de armas de Toledo y su rehabilitación y sobre el patrimonio industrial de Castilla-La Mancha. Ha trabajado y publicado sobre paisaje tanto de los conjuntos históricos como industriales, en su última publicación sobre Paisajes industriales de Castilla-La Mancha.

Referencias de obras y publicaciones en www.diegoperis.com