Entrevista a la autora en Ciudad Real Digital

Eva Martínez Cabañas presenta en sociedad “La Leyenda del Tiempo”


Editada por Serendipia editorial, la obra gira en torno al concepto del tiempo respondiendo a cuestiones que a lo largo de la humanidad han traspasado fronteras como ¿quién creó el tiempo?, ¿para qué sirve? y ¿por qué es tan emocional?

Hay gente que se toma la vida muy en serio y otra que para enfrentarse a la dura realidad, a través de una mirada distinta, envuelve las situaciones cotidianas en un envoltorio mágico compuesto de fantasía y realidad para afrontar el día a día.

También hay gente que sólo utiliza los ojos para ver y otros como Eva, que a través de ellos, preciosos por cierto, no sólo ve, sino que mira y refleja otro tipo de mundos, tan reales por cierto, como éste que habitamos.

“La Leyenda del Tiempo” ofrece a través de un paseo por la magia y la fantasía respuestas a la definición del concepto tiempo.

La autora, nos explica que “me pregunto si es un invento humano, si en la naturaleza existe un reloj o no. ¿Cómo se origina el concepto del tiempo y para qué nos sirve? ¿por qué es tan emocional, que una veces parece que no avanza y otras que se acelera?”

El tiempo cronológico es una definición difícil de explicar, como el concepto de imagen, ahora que vivimos en un mundo audiovisual, por eso Eva nos propone un viaje a través de una metafórica alfombra roja donde aparecen una serie de respuestas como el cambio del magnetismo terrestre.

“La NASA anunció hace tiempo que había cambiado el eje de la tierra y que las pistas de aterrizaje de los aviones habían debido ser repintadas y calibradas de nuevo. Por estas razones se encallan las ballenas y se pierden las bandadas de pájaros migratorios. Las abejas desaparecen de unas zonas y aparecen en otras y yo me preguntaba ¿A nadie le llama la atención esto?” se pregunta nuestra colaboradora.

Eva se sincera cuando afirma que “cada uno ve la vida de una manera y yo la veo a través de mis ojos así, por medio de la ilusión y la fantasía”.

La creadora de estos mundos oníricos reconoce que es lectora compulsiva desde los tres años y “he aprendido que no a todo el mundo le gusta leer ni leer lo mismo, entonces si tuviera que vender mi libro diría que es para curiosos y para gente que le guste la fantasía”.

Seguro que desde algún lugar que no imaginamos Camarón da su visto bueno al título del libro mientras canta:

“El sueño va sobre el tiempo
Flotando como un velero
Nadie puede abrir semillas
En el corazón del sueño”