Firma libros: «Orígenes de la Semana Santa en Ciudad Real» con Francisco José Turrillo – Feria del libro 2021

El domingo 13 de junio de 11:30 h a 12:30 h. en el stand de Editorial Serendipia de la Feria del Libro, Francisco José Turrillo Moraga firmará «Orígenes de la Semana Santa en Ciudad Real».

Puedes pedirlo a través de la web de Librería Serendipia y te lo enviamos a casa dedicado.

El primer libro lo hemos podido estudiar gracias a su fortuito hallazgo en la Sección de Clero del Archivo Histórico Nacional y abarca desde la fundación de la corporación, el tres de marzo de 1599, hasta el tres de mayo de 1652, mientras que el segundo, que custodia la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y de las Aguas, contiene todo el siglo XVIII. Resultan extremadamente interesantes y útiles porque nos ofrecen de primera mano indicaciones muy variadas relativas a la vida cotidiana de la hermandad: ordenanzas, acuerdos de los cabildos, inventarios, asientos de cuentas, visitas del Vicario Visitador del Campo de Calatrava, asientos de hermanos, etc.

Así mismo, hemos manejado otra variada documentación de otras cofradías, algunas ya extintas, legajos notariales de los Archivos Históricos Nacional y Provincial…, que nos han completado el retarato que nos acerca fielmente a la vida de nuestros cofrades antepasados de los siglos XVII y XVIII.

AUTOR

Licenciado en Historia y en Historia del Arte, ambas titulaciones por la Universidad de Castilla-La Mancha; Profesor en Educación Secundaria de Geografía e Historia; y estudioso e investigador de la historia de las cofradías y la Semana Santa de Ciudad Real.

Es hermano fundador de la Penitencial Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de las Penas de Ciudad Real, siendo miembro de su Junta de Gobierno desde el año 1996 y Hermano Mayor desde el 2006 hasta la actualidad.

Actualmente es el Presidente de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real, habiendo conseguido, entre otros logros, establecer la Carrera Oficial de la Semana Santa de Ciudad Real y la incorporación de una nueva imagen de Jesús Resucitado.

Amante de las tradiciones locales, ha sido Pandorgo de Ciudad Real en el año 2015, ocupando actualmente el cargo de Secretario de la Hermandad de Pandorgos.

Su labor por la difusión de las tradiciones y especialmente de todo lo concerniente a la Semana Santa, le ha llevado ha ser un referente en ellas y a dar multitud de conferencias y pregones de Pasión.

A %d blogueros les gusta esto: