Firma libros: «Plaza del Pilar. El espacio hecho tiempo» con Honorio Álvarez y Manuel Molina – Feria del libro 2021

El domingo, 26 de abril a las 12:30 h. en el stand de Editorial Serendipia de la Feria del Libro, Honorio Álvarez y Manuel Molina firmarán «Plaza del Pilar. El espacio hecho tiempo».

Puedes pedirlo a través de la web de Librería Serendipia y te lo enviamos a casa dedicado.

La excelente acogida de nuestros lectores nos conduce a la feliz tesitura de llevar de nuevo a imprenta, revisado y ampliado este ensayo centrado en uno de los espacios más reconocidos y característicos del entramado urbano de la actual Ciudad Real, La Plaza del Pilar.

Un espacio recurrente tanto físico como mental para los habitantes de la ciudad, que ha sido testigo privilegiado del devenir de unas gentes y de un espacio geográfico, modesto en sus orígenes, que ha experimentado severos cambios en las últimas décadas que han afectado radicalmente al paisaje urbano de una ciudad enclavada en la llanura manchega.

AUTORES

Honorio Javier Álvarez García. 

Arqueólogo. Licenciado por la Universidad de Castilla – La Mancha con Premio Extraordinario de Licenciatura. Lleva tres décadas consagrado a la investigación y difusión del patrimonio histórico. Presente en diversos proyectos que abarcan un amplio espectro cronológico desde la Prehistoria a la Edad Contemporánea. Entre otros, ha sido codirector de las excavaciones de la ciudad hispanorromana de Mentesa Oretana (Villanueva de la Fuente), de la Villa Romana de la Ontavia y del Castillejo del Bonete (Terrinches), los castillos de Peñarroya y Terrinches, de la Vía Augusta, etc.

Es autor de decenas de escritos científicos y divulgativos, y conferenciante sobre arqueología y patrimonio.

Manuel Molina Cañadas

Licenciado en Historia por la Universidad de Castilla – La Mancha y especialista en Arqueología de la Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid.

Desde el año 2002 ejerce la profesión de arqueólogo, destacando numerosas intervenciones en yacimientos arqueológicos y edificios históricos de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Actualmente, es colaborador asiduo de diversos proyectos de investigación de la Facultad de Letras, así como técnico del Laboratorio de arqueología, patrimonio y tecnologías emergentes de la UCLM.

Ambos comparten proyectos desde hace años, buena parte de ellos discursos expositivos en armonía con el espacio que los alberga, en los que es fuente de constante preocupación no solo el estudio y la preservación, sino también la puesta en valor del patrimonio edificado, un unicum donde contenido y continente son indispensables para entender el devenir del pasado. Su objetivo no es otro que lograr que el tiempo se haga espacio.

A %d blogueros les gusta esto: