Los novillos. Y otras historias de la escuela

Francisco Santos Rico


El autor de este libro, Francisco Santos, maestro, se ha propuesto contar con amenidad, convencimiento, sencillez y desparpajo algunas anécdotas del mundo de la escuela de su infancia.

Una escuela amable, con un profesor machadiano, respetuoso y sensible, que no está sometido a los extravíos de los diseños curiculares y donde los niños no son ni malos ni buenos, sino que actúan y piensan como los niños de todas las épocas.

Intriga, humor, ternura… ¿Una película dices? Pues no; estoy hablando de la escuela. Sí, sí. La escuela. ¿Qué no es posible? La escuela tiene eso y mucho más. Y si no me crees, lee.

Lee y luego me cuentas.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS


FICHA DE LOS AUTORES

Francisco Santos Rico

Nacio en Fuente el Fresno en 1961 y es el mayor de 4 hermanos. Estudio la EGB en el Colegio Nacional Mixto “José Antonio”, de Fuente el Fresno. El BUP y el COU, lo hizo en Madrid y Magisterio en Alcalá de Henares.

Es maestro desde los 21 años y como tal ha ejercido en Puertollano, Móstoles (Madrid), Villarrubia de los Ojos y en el IES “Maestro Juan de Ávila”, de Ciudad Real donde imparte actualmente la asignatura de Lengua.

Su primera novela, “Los novillos y otras historias de la escuela”, vio la luz en 2001. Después vinieron “La pelea y otras historias de la escuela” (2003), “La primera vez y otras historias de la escuela” (2004), “Yo es que me troncho” (2006) y “Raptados” (2008).