Autoras/es

SAGCR

SOCIEDAD ASTRONÓMICA Y GEOGRÁFICA DE CIUDAD REAL


SOBRE LA SOCIEDAD ASTRONÓMICA Y GEOGRÁFICA DE CIUDAD REAL
“Por supuesto se nota que los logros conseguidos son el producto de una gran pasión por parte de los integrantes de la Sociedad, y esa pasión se echa de menos en muchas otras áreas de la sociedad civil.
Mejor nos iría si aplicáramos vuestro ejemplo o el de los voluntarios del chapapote en muchas más ocasiones, y tomáramos las riendas del país los ciudadanos mismos. Enhorabuena por haber conseguido despertar la ilusión de tanta gente.”

PEDRO DUQUE (ASTRONAUTA)

“Sin jamás haber dado la mano a ningún miembro, ni haber puesto pie en su sede, confieso tener cierto cariño a los miembros.
Se dice que vivir una experiencia extraordinaria suele unir a los participantes, y así fue el caso para los que formaron parte de la expedición de la SAGCR a la Antártida en el invierno del 2006 y para mí.

Durante dicha expedición se realizó la primera video conferencia entre el séptimo continente y la Estación Espacial Internacional, donde yo servía de comandante. En esta conexión hablamos de todo, cómo se vivía en nuestras situaciones respectivas, qué echábamos de menos, y sobre todo compartimos las vistas qué observábamos con nuestros propios ojos, los kilómetros de paisaje espectacular cubierto de nieve blanca o bien la inmensa variedad de terreno que pasaba a 8 km por segundo debajo de mi nave. Fue una experiencia inolvidable que nos unirá para siempr

MICHAEL LOPEZ-ALEGRIA (ASTRONAUTA)

“Que vuestras experiencias permitan ser inspiración de otros… Felices vuelos y cielos azules”

MERCÈ MARTÍ INGLADA (AVIADORA)

“Felicitémonos todos por tener en el centro de España una Sociedad que comienza ya a irradiar hacia todo el país con luz propia”

MANUEL TOHARIA Director Científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia)