LA CRUZ DE LOS CASADOS
Raúl Sierra y José Luis Sobrino

El siglo XIV fue un escenario convulso para las vecinas localidades de Miguel Turra y Villa Real (hoy Miguelturra y Ciudad Real, en Castilla-La Mancha). La Corona y la Orden de Calatrava mantenían un particular duelo de poder, al tiempo que sobrevivían a sus conflictos internos.

Un escenario violento y apasionado difícil de entender cuando han transcurrido casi 700 años.

Este libro -cómic-, se basa en dos grandes acontecimientos, el primero histórico, la batalla de Malas Tardes, 1328, entre pozueleños y calatravos, recogida en todas las crónicas por su crudeza más que por su relevancia. El segundo, cuyo punto de partida se sitúa en la misma batalla, pertenece a la tradición oral, a la esfera de lo mágico, y unirá por siempre a ambas poblaciones, la leyenda de la Cruz de los Casados, un relato de intriga, fe, ambición y, sobre todo, de amor.

FICHA DE LOS AUTORES
Raúl Sierra Y José Luis Sobrino

Raúl Sierra: Dibujante ciudadrealeño. Diseñador gráfico y de interiores titulado por la Escuela de Arte Pedro Almodóvar. Su formación como ilustrador y dibujante de cómics es autodidacta, encontrando su inspiración en los grandes maestros del noveno arte, en el cine actual y los videojuegos. Hasta ahora ha participado en proyectos como Manchacómic –Salón del cómic de Castilla-La Mancha– (para el que creó la mascota Linx), Tractor Who (junto a Fandogamia) o la revista El Arca de las Historietas. La Cruz de los Casados es su “gran ópera prima”.

José Luis Sobrino: Diseñador gráfico, ilustrador y editor. Formado en la Escuela de Arte Pedro Almodóvar, donde cursó estudios de Arquitectura de Interior y Superiores de Diseño. Aunque ha desarrollado a lo largo de su carrera profesional muchos proyectos editoriales (como diseñador, autor o editor), es la primera vez que asume el papel de guionista, recuperando, en buena medida, acontecimientos de nuestra historia local prácticamente desaparecidos del conocimiento popular.

-->