Espacios y tiempos en Ciudad Real. La ciudad exterior.

Diego Perís Sánchez y Alejandro Moyano Gómez


Este libro supone el tercer volumen de la colección «Ciudad Real Ensayo» de Serendipia Editorial, dedicada a la divulgación científica y con temática centrada en la capital. Además es la segunda parte y complemento de Espacios y tiempos en Ciudad Real. La ciudad interior (Peris, 2017). En esta ocasión el trabajo está firmado por Diego Peris Sánchez y Alejandro Moyano Gómez, y cuenta con una aportación sobre Alarcos de Antonio de Juan García. La edición analiza de forma pormenorizada el desarrollo de Ciudad Real fuera de rondas, desde el momento en que la urbe salta la muralla y empieza a conquistar lo amplios territorios extramuros hasta el momento actual

P.V.P.: 14,95€

Puedes adquirirlo en nuestra tienda online.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

COLECCIÓN CIUDAD REAL ENSAYO Nº3. Espacios y tiempos en Ciudad Real. La Ciudad exterior.
Formato: 21 x 13 cm.
Extensión: 200 págs. aprox.
Impresión: A una tinta, sobre papel offset ahuesado volumen de 100 g. Portada en cuatricromía.
Encuadernación rústica con solapas.


FICHA DEL AUTOR

Diego Peris Sánchez

Licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid; Doctor Arquitecto por la Escuela Politécnica de Madrid; Diplomado en Urbanismo por el Centro de Estudios de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente; Diplomado en Ordenación del Territorio en el medio urbano.

Profesor en diferentes Máster en la ETSAM y en cursos de Doctorado.

De 1978 a 1984 trabajó como profesional libre realizando diversos proyectos residenciales y de obra pública en Ciudad Real, Toledo y Madrid.

En 1984 ganó por oposición la plaza de Arquitecto municipal en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

En 1987 fue nombrado Director General de Cultura de la JCCM y en 1992, Viceconsejero de Cultura.

Desde 1995 fue Director de la Oficina de Gestión de Infraestructuras de la Universidad de Castilla – La Mancha.

Desde abril de 2008 a septiembre 2010 fue Consejero Delegado de la empresa pública Toletum visigodo responsable de los trabajos de recuperación de la Vega Baja de Toledo.

De 2010 a 2012 vuelve a la Universidad de Castilla – La Mancha.

Ha publicado más de cincuenta libros, entre obras individuales y colectivas, y en numerosas revistas de Arquitectura, especialmente en la Revista Formasdel Colegio Oficial de Arquitectos Delegación de Ciudad Real. Escribe habitualmente en prensa y en diferentes blogs.

En la actualidad trabaja, como profesional libre, en su estudio de Arquitectura.

Referencias de obras y publicaciones en www.diegoperis.com

Alejandro Moyano Gómez

Arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectura de Valencia y Técnico Urbanista por el Instituto de Estudios de la Administración Local.

De 1947 a 1985 trabajó como profesional libre en Ibiza, Milán, Madrid y Ciudad Real, en trabajos de arquitectura y urbanismo, redactando proyectos de diversa índole y colaborando en la redacción de diversos Planes Generales de Ordenación Urbana.

En 1985, obtiene la plaza por oposición de Arquitecto en la Diputación Provincial. En 1992 es nombrado Gerente de Urbanismo de Ayto. de Ciudad Real, cargo que ostentaría hasta 1997, año en que retorna a su puesto de la Diputación Provincial tras la redacción entre otros trabajos, del Plan General de Ordenación Urbana de la capital.

En 1997 es nombrado Jefe del Departamento de Arquitectura de la citada corporación provincial, cargo que ostentaría hasta jubilarse como funcionario de la Administración Local.

A lo largo de los años ha publicado diversos artículos en libros y revistas.