La cruz de los casados

Raúl Sierra y José Luis Sobrino


El siglo XIV fue un escenario convulso para las vecinas localidades de Miguel Turra y Villa Real (hoy Miguelturra y Ciudad Real, en Castilla-La Mancha). La Corona y la Orden de Calatrava mantenían un particular duelo de poder, al tiempo que sobrevivían a sus conflictos internos.

Un escenario violento y apasionado difícil de entender cuando han transcurrido casi 700 años.
Este libro -cómic-, se basa en dos grandes acontecimientos, el primero histórico, la batalla de Malas Tardes, 1328, entre pozueleños y calatravos, recogida en todas las crónicas por su crudeza más que por su relevancia. El segundo, cuyo punto de partida se sitúa en la misma batalla, pertenece a la tradición oral, a la esfera de lo mágico, y unirá por siempre a ambas poblaciones, la leyenda de la Cruz de los Casados, un relato de intriga, fe, ambición y, sobre todo, de amor.

P.V.P.: 12,00€


Si eres una tienda, solicita los ejemplares en SD Distribuciones o Azeta.
Si no trabajas con SD Distribuciones o Azeta y tienes cualquier duda, envíanos un correo electrónico.

Noticias relacionadas: CIUDAD REAL DIGITAL LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL

DOSSIER PRENSA

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

ISBN: 978-84-943325-7-9
EAN: 9788494332579
Formato: 29 x 18’7 cm, 52 págs.
Impreso en una tinta sobre papel estucado de 135 g.
Portada en cuatricromía.
Encuadernación en tapa dura (cartoné).


GALERÍA DE IMÁGENES


FICHA DE LOS AUTORES

Raúl Sierra

Dibujante ciudadrealeño. Diseñador gráfico y de interiores titulado por la Escuela de Arte Pedro Almodóvar. Su formación como ilustrador y dibujante de cómics es autodidacta, encontrando su inspiración en los grandes maestros del noveno arte, en el cine actual y los videojuegos. Hasta ahora ha participado en proyectos como Manchacómic –Salón del cómic de Castilla-La Mancha– (para el que creó la mascota Linx), Tractor Who (junto a Fandogamia) o la revista El Arca de las Historietas. La Cruz de los Casados es su “gran ópera prima”.

José Luis Sobrino

Diseñador gráfico, ilustrador y editor. Formado en la Escuela de Arte Pedro Almodóvar, donde cursó estudios de Arquitectura de Interior y Superiores de Diseño. Aunque ha desarrollado a lo largo de su carrera profesional muchos proyectos editoriales (como diseñador, autor o editor), es la primera vez que asume el papel de guionista, recuperando, en buena medida, acontecimientos de nuestra historia local prácticamente desaparecidos del conocimiento popular.