Poner por escrito

15,90

Del diario emocional a la crónica lírica, del cuaderno literario a la memoria sentimental, del pulso generacional al autorretrato más sincero, y con una escritura siempre libre e independiente, el autor pone por escrito su mundo y la vida alrededor, en una reivindicación literaria del columnismo como género. Textos como tanguitos en soledad, escribe, que acaban componiendo un tapiz fragmentario pero de sorprendente unidad, que se revelan siempre contra la mansedumbre y la resignación. Textos para leer despacio, sin la urgencia efímera del periódico diario, pero con el latido de la mejor prosa.

 

Categorías: ,
Autoras/es

José Luis Loarce

ISBN: 978-84-19793-03-4

EAN: 9788419793034

También puedes comprarlo en : todostuslibros.com

Descripción

Del diario emocional a la crónica lírica, del cuaderno literario a la memoria sentimental, del pulso generacional al autorretrato más sincero, y con una escritura siempre libre e independiente, el autor pone por escrito su mundo y la vida alrededor, en una reivindicación literaria del columnismo como género. Textos como “tanguitos en soledad”, escribe, que acaban componiendo un tapiz fragmentario pero de sorprendente unidad, que se revelan siempre contra la mansedumbre y la resignación. Textos para leer despacio, sin la urgencia efímera del periódico diario, pero con el latido de la mejor prosa.

“Lo que tienen las columnas de José Luis Loarce de compromiso literario, de reto de mayor envergadura, que a veces deriva en metáforas líricas y otras en narraciones que sugieren un punto de ficción y misterio”. (Luis Mateo Díez)

“Escribir el mundo, dejar la realidad tallada en letra impresa, arrancar páginas a la memoria para dejar constancia de lo que es y de lo que ya dejó de ser (…)” (Pedro A. González Moreno)

“No nos resulta ajena su escritura: nos interpela y nos rescata para una particular forma de ver y ser vistos”. (Federico Gallego Ripoll)

 

ISBN:978-84-19793-03-4
EAN: 9788419793034
Formato: 21×15
Extensión: 268 páginas
Encuadernación: rústica con solapas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Poner por escrito”

También te recomendamos…