Presentación : “Historia de un geranio y un pañuelo” en Madrid

El miércoles, 2 de abril a las 12:30 h. en la Biblioteca “Elena Fortún” de Madrid tendrá lugar la presentación del libro: “Historia de un geranio y un pañuelo” con Miguel Domínguez Palomares y Miguel Calero.

‘Historia de un geranio y un pañuelo’ es un relato en el que la pequeña Laura nos narra la vida de su hermano Hugo, un niño con Trastorno del Espectro Autista: T.E.A. (comúnmente conocido como autismo).

Aprenderemos a ver el mundo a través de los ojos de Hugo.

Laura nos ayudará a adentrarnos en la mente de su hermano para descubrir la forma en la que se le presenta la realidad. Conviviremos con su familia, resolveremos con ellos nuestras dudas y, sobre todo, aprenderemos a crear los puentes que nos unan a Hugo y a niños y niñas como él.

Además, en este libro se trata de explicar de manera sencilla y amena las estrategias y metodologías educativas que se utilizan con niños T.E.A.

(organización de los espacios y los tiempos, estrategias comunicativas, claves visuales…) de tal manera que tanto familiares, profesores o compañeros, entre otros, puedan entender su funcionamiento y aprovecharlo.

Otro de los propósitos principales es dar a conocer y sensibilizar sobre una realidad tan común como el autismo, ya que solo conociéndola se llegará a comprender mejor por parte de todos.

Autores

Miguel Domínguez Palomares

Actualmente desarrolla su labor en el Aula de Educación Especial del Colegio San Isidro, Daimiel (Ciudad Real).

Colaborador habitual en la web educativa www.guiainfantil.com
Autor de ‘Historias de Superhéroes: el caso del Dr. Cepi’, primer título de la colección de temática social ‘Todo se andará’, donde trata de dar visibilidad a la realidad de personas con las convive día a día.

Su empeño es servir de apoyo para que los niños y niñas con los que trabaja puedan desarrollar al máximo sus capacidades en todos los ámbitos de su vida. También trata de sensibilizar contando sus realidades para que las conozcamos y, juntos, romper las barreras invisibles que a todos nos separan.

Compagina esta tarea junto a la de educar a sus tres hijos: Ana, Jorge y Beatriz, misión que comparte y disfruta, desde hace tiempo, con Gema.

Miguel Calero

Desde que aprendió a coger un lápiz se dedicó a rellenar con sus dibujos los huecos que encontraba en cualquier cuaderno, libro de texto o papel que caía en sus manos. Y aunque la vida le llevó por otros derroteros, pronto decidió dejar su trabajo como administrativo para intentar ganarse las habichuelas con un lápiz.

En 1996 empezó a trabajar como diseñador gráfico y a partir de 1997 se dedicó a la enseñanza de técnicas de ilustración y diseño, compaginando esta labor con diversos encargos como ilustrador freelance.

Desde 2007 se dedica exclusivamente a la ilustración, especialmente para libros de texto, aplicaciones para tablets y literatura infantil y juvenil. Entre sus últimos títulos publicados como ilustrador destacan Cazadores de lo imposible, El colgante mágico, Los dientes del Puma, Bajo las aguas o Frank, ¡este niño no es corriente!

Deja un comentario