La piqueta insaciable del tiempo

Domingo Sánchez Parra


Segunda novela que el autor desarrolla en torno a la historia y los avatares humanos de Ciudad Real.

Han transcurrido seis siglos desde que se fundara una nueva villa en la llanura manchega, gracias a las prebendas que el Rey Sabio tuvo a bien conceder a los nuevos colonizadores.

La que llegara a ser una ciudad fortificada, colmada de un enorme patrimonio histórico, ahora agoniza por las decisiones de los gobernantes y el rigor de un tiempo ejecutor.

En este marco conviven los personajes de esta novela, condenados a ser víctimas de aquellas determinaciones que, además, hicieron más ricos a los que ya lo eran y condenaron a la indigencia a quienes poco tenían.

P.V.P.: 14,95€

Puedes adquirirlo en nuestra tienda online.


Si eres una tienda, solicita aquí los ejemplares.
Si no trabajas con Azeta o tienes cualquier duda, envíanos un correo electrónico.

Noticias relacionadas: MI CIUDAD REAL

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

ISBN: 978-84-944513-0-0
EAN: 9788494451300
Formato: 21 x 14’85 cm.
Extensión: 256 pp.
Impresión a 1 tinta sobre papel offset ahuesado volumen de 100 g.
Cubierta impresa a 4/0 tintas sobre cartulina gráfica de 300 g. Solapas de 14 cm.
Encuadernación: rústica cosida.
Peso: 450 gr.


FICHA DE LOS AUTORES

Domingo Sánchez Parra

(Pontones, Jaén. 1969) Su infancia discurrió en el seno de una familia humilde de pastores y albañiles, por lo que recorrió diversos internados de la geografía española para cursar sus primeros estudios, hasta obtener la diplomatura de Arquitectura Técnica en la ciudad de Sevilla en 1990.

Colaboró en proyectos singulares, desde los primeros pasos en el ejercicio de su actividad profesional, recorriendo gran parte de la Andalucía Occidental, al tiempo que descubría tradiciones y expresiones culturales. Esta época despertó en él una gran curiosidad y el ímpetu por conocer y profundizar en las costumbres de cada uno de los pueblos o ciudades por los que pasaba. El destino le llevó a tierras Castellano-Manchegas en otoño de 2007.

La piqueta insaciable del tiempo, es la segunda entrega (tras El abrigo de la corona) de la saga con la que el autor pretende dar a conocer la historia de Ciudad Real de forma novelada.