Presentación: «El vuelo de los vencejos» con Manuel Rivas Cabezuelo

El martes, 13 de diciembre a las 19:00 h., en el Museo de Ciudad Real – Convento de la MercedManuel Rivas Cabezuelo presentará «El vuelo de los vencejos».

Presentará el acto, el profesor Isidro Sánchez Sánchez, en calidad de representante del Jurado del Premio de Novela Histórica “Montiel Medieval”.

Obra ganadora del Premio de Novela Histórica VILLA DE MONTIEL 2022

Colaboran: Asociación Encomienda de Montiel y Asociación de Amigos del Museo de Ciudad Real

San Martin de Trevejo era una tranquila población de mil setecientos habitantes dedicada a las labores agrícolas. El inicio de la guerra avivó las primitivas tensiones entre terratenientes y trabajadores del campo; tensiones que aumentaron con el rápido avance del ejército rebelde hasta hacerlas insoportables. Consciente de que su vida corre peligro, Daniel consigue escapar tan solo unas horas antes de que los nacionales entraran en el pueblo. En su huida lo acompaña Irene, única superviviente de una familia de terratenientes. Juntos iniciarán un peligroso viaje hacia ninguna parte siendo hostigados por los soldados rebeldes, hasta que un médico honesto les propone buscar refugio en la casa donde residen sus padres en La Mancha.

Autor

Manuel Rivas Cabezuelo

Escritor

Manuel Rivas Cabezuelo (Torre de Juan Abad, 1949). Es ingeniero metalúrgico por la Universidad de Bergsskolan, en Suecia.

Durante su vida profesional ha publicado 3 libros relacionados con la metalurgia y un gran número de artículos técnicos en revistas especializadas.

Como autor de ficción histórica, ha publicado cinco novelas:

 – Año 2016: El otro hidalgo. Las aventuras de un joven hidalgo en el siglo XVI y su obsesión por convertirse en pintor.

 – Año 2018: El legado de Svante Einarson. Primera novela de la trilogía: El temple en el Campo de Montiel.

 – Año 2019: El manuscrito templario de Toledo. Segunda novela de la trilogía: El temple en el Campo de Montiel.

 – Año 2020: El secreto de la ermita templaria. Tercera novela de la trilogía: El temple en el Campo de Montiel.

 – Año 2021: ADIR – Un viaje por la Edad del Bronce es su quinta novela de ficción histórica.

En 2022 consiguió el primer premio en el primer certamen literario “La Torre desde Quevedo” y el primer premio en el concurso de novela histórica “Villa de Montiel”.

Presenta

ISIDRO SÁNCHEZ

Estudia y trabaja en Toledo, Madrid, Barcelona y Ciudad Real. Licenciado en Geografía e Historia (Sección de Historia) por la UCM, con la tesis de licenciatura titulada Prensa y sociedad en Toledo (1833-1939), y Doctor en Historia por la misma Universidad, con la tesis doctoral Historia de la prensa en Castilla-La Mancha (1811-1939).
Imparte docencia en el Colegio Universitario de Ciudad Real desde 1983 hasta 1985 y forma parte del claustro de profesores de la
Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) desde el momento de su creación. Es profesor de Historia Contemporánea en la Facultad de Letras de la UCLM hasta su jubilación en 2013.

Deja un comentario